¡ La mejor web gastronómica
especializada en Caracoles !
 
RECOMENDAR A UN AMIGO
EMAIL
Menú del día
  caracol con servilleta  
 

SALSAS PARA LOS CARACOLES

En gastronomía se denomina salsa a una mezcla de ingredientes que tiene una consistencia líquida de muy amplia gama que puede ir desde el puré a la más líquida. El objetivo de la salsa es acompañar a otras comidas como un aderezo, por este motivo suelen tener sabores relativamente marcados.
salsas para caracoles
Los primeros indicios detallados de la existencia de salsas se remonta a los romanos, los cuales empleaban el garum (que es la salsa reina de la cocina romana), elaborada con intestinos de pescado (se señala a la caballa procedente de Cartagena) marinados en salmuera y fermentados al sol y aderezados con especias.
Es muy posible que en la Edad Media la existencia de las salsas fuera muy escasa y sus sabores muy picantes y agridulces. Ya en el siglo XVIII se comienza a refinar y a tener un sabor más aromático y elaborado. En ésta época nacen las salsas más conocidas como la Béchamel, la Soubise, la salsa Douxelle (a base de champiñones) y la mahonesa. Es Antonine Carême (1784-1833) quien toma la iniciativa de sistematizar las salsas clasificándolas en frías y calientes, si bien habla de una clasificación más sistemática en cuatro salsas madre.

ÍNDICE

AJO-ACEITE AUTÉNTICO  

ALL I OLI DE LLEIDA  

AJO-ACEITE ELÉCTRICO  

SALSA DE PIMIENTOS VERDES       

SALSA PARA CALÇOTS Y CARACOLES AL ESTILO CARMINA  

SALSA VINAGRETA BÁSICA  

SALSA VINAGRETA PICADA  

SALSA VIZCAÍNA  

TOMATE DE LOS PAYESES DE LÉRIDA  

VINAGRETA DE TOMATE FRÍA  

 
 
BUSCADOR
REMEDIOS CASEROS
Remedios naturales
VIDEOS DE RECETAS
Recetas de cocina en vídeo
IDEAS PARA DECORAR
Decoración con estilo



 

Las mejores recetas de caracoles. Consejos y trucos para preparar y cocinar caracoles. Los secretos de la gastronomía del caracol.

© Copyright 2008-2014 - www.Recetas de Caracoles.com - Todos los derechos reservados - Contacto